Entrenamiento de tríceps

 

Un poco de anatomía sobre el entrenamiento de tríceps

Antes de iniciar cualquier rutina de entrenamiento o con cualquier ejercicio, debemos comprender qué músculos estamos activando y para qué sirven. El entrenamiento de tríceps ayuda a tonificar, reducir la flacidez, aumentar el volumen del músculo tríceps, conocido popularmente como el músculo del "adiós", y también a mejorar el soporte del codo, la flexibilidad y la fuerza del brazo. Este tipo de ejercicio debe ser añadido a la rutina de ejercicios semanales.


                                               





La cabeza larga se origina del tubérculo infraglenoideo de la escápula, una superficie rugosa ubicada bajo el proceso glenoideo .La cabeza lateral se origina de una cresta estrecha en la cara posterior, justo por encima del surco para el nervio radial. La cabeza medial está oculta por las cabezas larga y lateral. Posee un amplio sitio de origen a lo largo de toda la porción de la cara posterior del cuerpo del húmero inferior al surco del nervio radial.

Un ejemplo de un entrenamiento de tríceps

 Tríceps en banco



Los fondos de tríceps con banco ayudan a trabajar la fuerza y la resistencia de los tríceps, además de los músculos de los hombros, de la espalda y del core, lo que favorece el fortalecimiento de estos músculos y la mejora del equilibrio y la postura. Para realizar este ejercicio no es necesario el uso de peso, solo silla o banco.

 Extensión de tríceps de pie



La extensión de tríceps de pie trabaja la fuerza del tríceps, deltoides y trapecio y debe realizarse con el uso de una mancuerna o en caso que no se tenga, se puede colocar uno o más paquetes de 1 Kg de arroz o de frijoles dentro de una mochila, o utilizar botellas de plástico llenas de arena, por ejemplo.

 Extensión de tríceps acostado



La extensión de tríceps acostado es otra buena opción para los tríceps, ya que trabaja fuerza, resistencia, además de estimular el aumento de masa y de volumen muscular. Para lograr estos objetivos, se debe utilizar pesos como mancuernas, barras o botellas de plástico con arena en el interior, por ejemplo.

Extensión de tríceps con tronco inclinado o tríceps coice



El tríceps coice es un ejercicio que ayuda a ganar fuerza y masa muscular en esta región y se debe realizar con el uso de peso como una mancuerna o una botella de plástico con arena, por ejemplo.

 Elevación lateral de los brazos



La elevación lateral trabaja la fuerza y resistencia de los tríceps, además de los músculos de los hombros, ayudando a mantener la postura y el equilibrio. Este ejercicio debe ser realizado con el uso de pesos como mancuernas y en caso de que no tengan se puede usar una botella plástica con agua o arena o una mochila con 1 o 2 Kg de arroz o frijoles en cada una.

Flexión de brazos inclinada



La flexión de brazos inclinada es un ejercicio que ayuda a trabajar la fuerza y la resistencia de los tríceps, bíceps y deltoides.

                    ¿CÓMO PODEMOS REALIZAR ESTOS EJERCICIOS?

Comentarios